Slider

Somos un podcast documental. Contamos relatos de personas que rompen con las normas y luchan por un cambio social, que llamamos Historias de Libertad. Amplificamos voces que no se encuentran en los medios de comunicación tradicionales. Creemos firmemente que lo personal es político. Estamos en sintonía con los movimientos sociales. Somos feministas. Cubrimos temas como medioambiente, arte, educación, género, amor, familia, maternidad, migración, derechos humanos y más.

Hacemos entrevistas y registro documental en terreno. Ponemos especial énfasis en registrar los paisajes sonoros de los lugares donde ocurren nuestras historias. Con este material escribimos un guión. El cuidado diseño de sonido es una de nuestras principales características. Usamos solo música original. El resultado son elaborados episodios de entre 20 y 30 minutos.

Nos escuchan hispanoparlantes principalmente en Latinoamérica, Estados Unidos y España. Son una hermosa comunidad que nos enorgullece.

Nuestra directora de contenido y narradora es Catalina May, periodista chilena que trabajó más de diez años en prensa escrita y academia antes de crear Las Raras. Además, es editora general en la productora internacional de podcast Adonde Media. Y publica de forma independiente en medios chilenos.

Nuestro director de sonido es Martín Cruz, ingeniero en sonido chileno que trabajó en producción audiovisual, principalmente enfocada en la difusión científica, antes de crear Las Raras. También es el supervisor de sonido de la productora de podcast Adonde Media. Y además es cinematógrafo aéreo.

Nuestra quinta temporada es una producción de Adonde Media, una productora de podcast con comprensión global del medio basada en Los Ángeles, California. En 2019 fuimos el único podcast en español seleccionado, entre seis mil postulaciones de cien países, para formar  parte de la primera versión del Google Podcasts creator program. Nuestra cuarta temporada fue producida con el apoyo de Google,  PRX y Adonde Media. Nuestra tercera temporada fue patrocinada por la International Women’s Media Foundation.

_DSC3354

Foto: Carnada